🍨POSTRES DE ITALIA🍨
- Tiramisú
Un postre originario del norte de Italia, creado en los años cincuenta hecho a base de capas que se sirve frío. Tiramisú viene de la expresión “ti tira su”, que en español puede ser el equivalente a “tentempié”. Entre los años setenta, ochenta y noventa, la receta utilizada en el restaurante Toulá de Milán utilizaba cinco ingredientes: huevos y azúcar batidos, bizcochos Savoiardi mojados en café expresso y cacao en polvo.
- Gelato
El gelato es una variante regional del helado, pues a pesar de estar hecho con los mismos ingredientes y tener el mismo aroma, cuenta con una menor cantidad de grasa y azucares. Se dice que fue el cocinero originario de Florencia, Bernardo Buontalenti quien en 1565 inventó los helados como los que hoy conocemos, preparados con sus innovadoras técnicas de refrigeración. Sin embargo, la popularidad del gelato fue hasta los años 1920 y 1930, cuando en la ciudad de Varese, al norte de Italia, se desarrolló el primer carrito de helados.
- Cannoli
Es un dulce típico de Sicilia, consiste en una masa enrollada en forma de tubo y dentro posee los ingredientes como vainilla, chocolate, pistacho, marsala, agua de rosas u otros aromatizadores mezclados con queso ricotta. Es tan popular en Sicilia que es muy rara la pastelería donde no se comercializa una bandeja de cannoli.